Lanzado Opera 26, que vuelve oficialmente para Linux

Lanzado Opera 26, que vuelve oficialmente para Linux

Opera 26 ha sido liberado en su versión para escritorio, y como es habitual en este navegador desde su salto a Chromium, en cada nuevo lanzamiento no suele traer grandes cambios, aunque si va incorporando pequeñas novedades que resultan interesantes.

A nivel de funciones la gran novedad es la posibilidad de compartir los marcadores que se tengan guardados, ya sea de forma individual o en una carpeta, con otras personas con solo emplear un par de clics, eliminando así la necesidad de copiar las URL de las páginas y pegarlas en un correo electrónico o en un mensaje en las redes sociales.

Otra de las novedades es la posibilidad de importar todo tipo de datos de otro navegador web, abarcando Firefox, Chrome, Internet Explorer y Opera 12, el antiguo Opera que usaba el motor Presto.

Lanzado Opera 26, que vuelve oficialmente para Linux

Por último es importante mencionar la vuelta a Linux de este navegador, después de que Opera Software anunciara que en su salto a Chromium dejaba de dar soporte a este sistema operativo. Sin embargo, al contrario que en el navegador con Presto, que soportaba múltiples distribuciones y arquitecturas, la actual versión basada en Chromium solo está disponible en un paquete Deb para 64 bits, así que solo se garantiza su funcionamiento en Ubuntu o Linux Mint de 64 bits, y a saber si en Debian 7 Wheezy para la misma arquitectura no requiere de “parchear” el sistema para que funcione. Pese a todo, es una buena noticia que Opera vuelva Linux.