Por: Entorno Inteligente
ESPAÑA: Publicidad sin costes para desarrolladores de Firefox OS / El Mundo / No más marketing
Tapxx la comunidad mundial de promoción libre y abierta para desarrolladores de aplicaciones, ofrece su servicio de publicidad sin costes para desarrolladores de Firefox OS. El servicio se presenta con la finalidad de hacer posible que estos promocionen sus apps y maximicen el número de descargas de forma gratuita, eliminando así el gasto, en este punto ya innecesario, en marketing. El lanzamiento de este servicio se realiza tras una prueba inicial que ha resultado exitosa. En el tablero de gestión de campañas de Tappx, los miembros pueden intercambiar rápidamente anuncios, no sin antes integrar un pequeño JS SDK y configurar su campaña de anuncios. El cálculo de un algoritmo une apps con la mejor afinidad de forma que consiga incrementar las cifras de descargas.
Compatibilidad
El CEO de la startup muestra en un comunicado su satisfacción por este acuerdo y asegura que con esta colaboración pretenden ayudar a los desarrolladores a adquirir descargas al mismo tiempo que usuarios activos, sin vaciar su presupuesto. De hecho la comunidad de Tappx es compatible de forma gratuita para desarrolladores de Firefox OS. La plataforma se articula de tal forma que puede trabajar con diferentes tipos de aplicaciones desde los juegos al negocio pasando por educación o utilities e incluye iOS, Android, Firefox OS, Unity, PhoneGap, AdobeAir y otras infraestructuras independientes. Entre los miembros de la comunidad de Tappx se encuentran desarrolladores de conocidos estudios tales como TweenSoft, GamePill y Play.im.
Compatibilidad
Recientemente, esta startup incubada por Wayra -aceleradora de Telefónica- firmó un acuerdo con Softonic para conseguir dar más visibilidad a los desarrolladores de apps . En este sentido, la empresa trabaja por conseguir acuerdos estratégicos que le permitan cubrir los citados objetivos. La catalana apoya la mayor parte de las plataformas entre las que, por supuesto, se incluyen las más populares, e incluye plugins compatibles con casi cualquier infraestructura en el mercado.