Por: Isaac P.E.
La Linux Foundation, siempre comprometida con los proyectos de código abierto, ha destinado 452.000 dólares a proyectos de código abierto de seguridad informática. Con ellos se ayudará a mejorar la seguridad que últimamente está generando algunas noticias por cierto malware que afecta a sistemas GNU/Linux y otras noticias sobre vulnerabilidades.
Concretamente, los 452.000 $ se dividirán en tres donaciones para tres proyectos de seguridad diferentes. Siempre con el objetivo de mejorar la seguridad en el software de código abierto, que aunque goce de buena salud, nunca está de más que mejore la seguridad aun más. Sobre todo después de VENOM, Hearbleed, etc.
Esta iniciativa (CII o Core Infraestructure Initiative) de la Linux Foundation cuenta con el patrocinio de importantes compañías del sector, como Adobe, Hewlett Packard, Bloomberg, VMWare, Rackspace, NetApp, Intel, IBM, Google, Fujitsu, Facebook, Dell, Amazon, Cisco y… Microsoft, sí Microsoft.
Los tres proyectos citados anteriormente que van a repartirse esta financiación, son: Fuzzing Project, que se quedará con 60.000 dólares; Reproducible Builds Project, con 200.000 dólares; y el proyecto False-Positive-Free Testing, con 192.000 dólares de presupuesto.