Por: Francisco Carrasco, CIO America Latina
La colaboración con Wipro permitirá fomentar implementaciones OpenStack en la empresa, brindar soluciones DevOps con OpenShift y acelerar la implementación de soluciones de nube híbrida abierta.
Con Dell, además impulsarán la innovación en la Plataforma como Servicio con el DevOps Solution Starter Pack.
Red Hat anunció hoy la expansión de dos alianzas clave para la empresa: por un lado con Wipro Ltd., el proveedor líder internacional de servicios de tecnología de la información, consultoría y procesos de negocio, y por el otro con Dell.
Las empresas trabajarán en conjunto para desarrollar y proveer soluciones de nube de grado empresarial al mercado, y también generarán soluciones DevOps de próxima generación para integraciones y pruebas continuas.
La relación de Wipro con Red Hat comenzó en el año 2006 cuando se convirtió en socio Red Hat Ready Business Partner dedicado a la adopción y la implementación de Red Hat Enterprise Linux por parte del cliente. En 2010, anunciaron una mayor colaboración por la cual pasó a ser un socio Red Hat Premier Partner. Ahora, Wipro se transforma en Global Systems Integrator Premier de Red Hat. A través de esta expansión, la pila de soluciones de infraestructura de código abierto de Wipro ahora incluyen Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Satellite, Red Hat CloudForms, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y OpenShift.
Asimismo, para apoyar la adopción de OpenStack y la Infraestructura como Servicio (IaaS) en el ámbito internacional, Red Hat y Wipro ofrecerán soluciones para nubes privadas, públicas e híbridas a sus actuales clientes empresariales y de telecomunicaciones. Las compañías aunarán sus esfuerzos y conocimientos en torno a la configuración, la implementación y la gestión de nubes privadas OpenStack. Como parte de la colaboración para estas soluciones, Wipro ha lanzado un entorno Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform para demostraciones en el Centro de Excelencia de su campus de Bangalore, que permite a las empresas exhibir sus soluciones de nube de manera más sólida, ágil y diversa.
Wipro Open Source Practice diseñará una estrategia conjunta de salida al mercado y de nube para sus clientes. También recibirá capacitación técnica y la acreditación para el código abierto a través del programa Red Hat Online Partner Enablement (OPEN) con el propósito de implementar Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, Red Hat CloudForms (el producto de gestión de nubes híbridas de Red Hat) y OpenShift en su Centro de Excelencia del Código Abierto (CoE).Los socios de Wipro que completen el programa con éxito quedarán acreditados como especialistas en ventas, ingenieros especialistas en ventas y especialistas en provisión de servicios para IaaS y PaaS.
Asimismo, Red Hat tiene intenciones de trabajar con Wipro para ampliar la cartera de Wipro e incluir la virtualización de servicios, la automatización/entrega continua de versiones y la validación continua. Estas soluciones integradas con OpenShift serán diseñadas para ayudar a que los clientes optimicen los procesos de desarrollo y provisión de sus aplicaciones. En tanto las soluciones DevOps que utilizan OpenShift pueden ser utilizadas por clientes como solución autónoma, el director de DevOpso DevOps orchestrator, que será diseñado por Wipro, también se integrará con la capa de la IaaS. Esto permitirá la automatización y la portabilidad de las aplicaciones que abarcará desde los centros de datos de nube privada en el lugar hasta la nube pública.
Red Hat y Dell impulsan la innovación en la PaaS con el DevOps Solution Starter Pack
Red Hat y Dell crearán el DevOps Solutions Starter Pack de Dell y Red Hat, una combinacion de OpenShift Enterprise de Red Hat, el servidor Dell PowerEdge R420 y los servicios de socio. Esta solución será comercializada a través de los socios de canal certificados de Red Hat.
Vizuri, un socio de canal certificado de Red Hat y Dell, será el primer socio en revender el DevOps Solutions Starter Pack de Dell y Red Hat y prestará servicios complementarios que permitirán a los clientes diseñar soluciones DevOps.
A medida que más empresas recurren a DevOps para agilizar sus procesos informáticos y facultar mejor a los desarrolladores y administradores, van combinando recursos de hardware y software confiables, y esta asociación de Red Hat, Dell y Vizuri permitirá a los clientes sacar provecho de la experiencia y de las fortalezas incomparables de cada empresa mientras construyen nubes híbridas.
OpenShift de Red Hat ya ostenta un sólido ecosistema de socios que utilizan su exclusiva especificación de cartucho para integrar firmemente las capacidades de la PaaS privada con los productos complementarios de los socios. Vizuri ha expuesto sus servicios en la red de socios de OpenShift desde noviembre de 2013, los cuales permiten a los clientes modernizar sus aplicaciones tradicionales con OpenShift.