CES 2015. Intel Compute Stick es una computadora de bolsillo que una vez conectada a un puerto HDMI transforma cualquier pantalla en un ordenador funcional.
Su tamaño está a la vista y es poco mayor que un pendrive USB por lo que puedes guardarlo en un bolsillo y llevarte tu computadora a cualquier parte. Intel Compute Stick incluye Wi-Fi n y Bluetooth, lector de tarjetas microSD, HDMI y USB.
Ya hay en el mercado modelos similares como el MeeGoPad u otros cuantos con SoC ARM como el Dell Wyse, pero si quieres algo directamente de Intel y con soporte específico para Windows y Linux, el dispositivo estará a la venta este semestre.
Se ofertarán dos versiones. La primera con Windows 8.1 with Bing instalado, con procesador Intel Atom Bay Trail, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento, con precio de venta en los 149 dólares.
La segunda instalará Linux (no sabemos la versión) con procesador Intel Atom Bay Trail, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento, con precio de venta en los 89 dólares. Interesante para usuarios o profesionales que requieran una computadora básica que puedan llevar y conectar en cualquier parte.