Por: J Pomeyrol
Krita Foundation ha lanzado una nueva campaña de crowdfunding con la que acelerar el desarrollo de la suite artística. Entre otros objetivos está el de hacerla más rápida que el mismísimo Photoshop.
La campaña en Kickstarter comenzó hace un par de días y ya llevan recaudados más de 8.000 euros de los 20.000 a los que aspiran, por lo que no parece que vayan a tener problemas en conseguirlo. No obstante, todo el dinero extra que se recoja se invertirá en el desarrollo de características.
El gancho de esta campaña está en poner a Krita por delante de Photoshop en velocidad, aunque lo cierto es que no son alternativas directas uno del otro. Krita, en este caso, se refiere a acelerar el rendimiento de la aplicación al trabajar con lienzos y pinceles “realmente grandes”, por encima de los 3.000 píxeles.
El segundo objetivo de la campaña es añadir en Krita una herramienta profesional de animación en 2D, de manera integrada y muy potente, según explican.
Sin embargo, de superar la meta de los 20.000 euros, para lo cual tienen hasta el próximo 3 de junio, cada 1.500 euros adicionales servirán para desarrollar hasta 24 nuevas funciones ya listadas: mejora en la gestión de capas, en el flujo de trabajo, transformación de elementos, filtros, pinceles, etc. Toda la información, en la página de Kickstarter, incluyendo vídeos e ilustraciones que demuestran la potencia de la suite de dibujo abierta.
Visto el éxito de la campaña anterior, que dio como resultado Krita 2.9, solo queda esperar lo mejor.