Linux Distribution Chooser: Elige la versión correcta de Linux que te conviene usar

Linux Distribution Chooser Linux Distribution Chooser: Elige la versión correcta de Linux que te conviene usar

Linux Distribution Chooser es un interesante asistente online que nos podrá ayudar a decidir correctamente, el tipo de versión de Linux que deberíamos elegir para instalar en nuestro ordenador.

A pesar de que anteriormente habíamos sugerido a la lista completa de una gran cantidad de distribución de LiveCD y en donde podrían estar presentes unas cuantas versiones de Linux, un usuario común y corriente muy difícilmente tendría la capacidad para saber elegir cual de todas ellas, es la que le conviene instalar en su antiguo ordenador. A eso es a lo que se dedica Linux Distribution Chooser con su modalidad de asistente, algo que te lo contamos a continuación sobre su funcionamiento.

Linux Distribution Chooser: preguntas para una correcta decisión

Una vez que te dirijas hacia la web oficial de Linux Distribution Chooser lograrás admirar a un único botón que te sugerirá, iniciar el asistente en ese mismo instante. Son una serie de preguntas las que se te irán planteando, ello con el objetivo de que este asistente te ofrezca como resultado, a las versiones de Linux que son idóneas para instalar en tu ordenador. Por ejemplo, estas preguntas podrían hacer referencia a:

  • Si tienes un ordenador viejo o nuevo.
  • Si quieres una distribución de Linux con interfaz gráfica.
  • Si vas a utilizar Linux para todo trabajo o únicamente para juegos (o trabajos anónimos).
  • Si deseas una distribución con aplicaciones listas para trabajar.
  • Si deseas una versión de Linux que pueda ser instalada desde un pendrive USB o desde un LiveCD.

En realidad, son unas cuantas preguntas adicionales que se te irán planteando mediante este asistente ofrecido por Linux Distribution Chooser, debiendo elegir a la respuesta correcta (todas en inglés) para que puedas tener como resultado algo concreto. Si no conoces la respuesta más práctica a alguna de las preguntas puedes elegir al botón de “skip” para saltar a la siguiente pregunta. Al final se mostrarán los resultados con las distintas distribuciones de Linux que podrías estar utilizando según las respuestas que ofreciste a este asistente, estando también el enlace directo hacia el sitio desde donde puedes descargar a cada una de ellas.

Dejar un comentario